¿Un segundo gato en casa? Recíbelo adecuadamente

¿Un segundo gato en casa? Recíbelo adecuadamente

¿Un segundo gato en casa? Recíbelo adecuadamente

ENERO 2020

 

Estamos seguros que la mayoría de lectores que se interesaron por este artículo están a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: introducir un segundo felino en casa sin incomodar o tener inconvenientes con el primer y único consentido de la familia.

 

Como todo mundo sabe, la llegada de un nuevo mimado al hogar es algo que entusiasma mucho, pero al tener ya un gatito en casa esta decisión es mucho más compleja, ya sea porque no sabes cómo reaccionará tu mimado o porque desconoces si se llevará bien o mal con el nuevo integrante de la familia. Por esta razón, decidimos hacerte las cosas más fáciles y brindarte algunos tips que te ayudarán en esta tarea.

 

¿Un segundo gato en casa? Recíbelo adecuadamente

3 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de recibir a tu nuevo consentido

 

Si eres amante de los mininos, te encanta la compañía de estos adorables animalitos y estás a punto de introducir otro felino a tu familia te detallamos a continuación varios puntos importantes que debes considerar antes del primer encuentro.

 

1. Prepara tu hogar

Esta tarea te parecerá un poco incómoda pero si quieres obtener los mejores resultados debes hacerla. Date tiempo, estamos seguros que valdrá la pena, recuerda que los mininos son celosos de su territorio. Es por eso, que antes de la llegada del nuevo integrante puedes llevar una manta, un juguete o algún accesorio de la nueva mascota a casa, así el arribo del nuevo consentido no será muy invasivo.

 

Prepara tu hogar

2. Coloca al nuevo integrante en otra habitación

No los presentes directamente, el primer día de su llegada hospédalo en un cuarto separado, mantén la puerta bien cerrada y deja que tus mimados se olfateen y se escuchen, de cierta manera esto hace que se acostumbren a su compañía.

Recuerda que cada uno debe tener sus accesorios propios: fuentes de agua, bandejas de arena, platos de comida (así sabrán que hay alimento para los dos).

 

Coloca al nuevo integrante en otra habitación

3. Llegó la hora

Deja que se conozcan, es aconsejable que tus mimados se presenten en la hora de la comida, su hambre puede más que cualquier distracción. No te preocupes si se gruñen es algo normal.

 

Te recomendamos tener a la mano una manta para separarlos, si llegan a pelear. Aunque estamos seguros, que con los pasos que seguiste previo al encuentro y con un poco de suerte, esto no sucederá. Recuerda, sepáralos luego de la primera comida y júntalos en la próxima. Así gradualmente aumenta el tiempo de estar juntos.

 

Llegó la hora

Es importante que entiendas que los dos deben tener el mismo trato, las mismas caricias y la misma atención. Tu responsabilidad ha aumentado y estamos seguros que lo harás bien. ¡ Mucha suerte!

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.