Un minino en casa: un mundo de beneficios

Un minino en casa: un mundo de beneficios

Un minino en casa: un mundo de beneficios

JULIO 2020

 

Aunque no lo creas ese hijo peludo que pasea por el hogar y te acompaña a todo lugar trae consigo ciertos beneficios. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos por qué tener un gatito en casa es buena idea.

 

Un minino en casa: un mundo de beneficios

6 beneficios de tener un gato en casa

 

1. Ayudan a prevenir y afrontar la depresión

Los desequilibrios emocionales son muy comunes. Puede ser por la pérdida de un ser querido o simplemente por la presencia de sentimientos de abandono, tristeza o soledad. La contribución de un minino en estos momentos es importante, ya que con su amor y ocurrida personalidad, llena vacíos existentes en el corazón de una persona.

 

2. Mejoran la salud cardiovascular

El estrés y la ansiedad son los enemigos más grandes del corazón. Tener un felino en casa ayuda a estabilizar las emociones diarias, a transformar los aspectos negativos en positivos y a bajar la tensión arterial. ¿Cómo lo hace? Según estudios científicos las caricias que se dan a los mininos, el ronroneo que producen y su simpatía podrían causar este efecto positivo sobre la salud.

 

Un minino en casa: un mundo de beneficios

3. Ayudan a dormir mejor

Muchos amantes de los gatos han declarado que dormir acompañados de sus gatos les brinda tranquilidad y protección. Esto se debe al fuerte vínculo afectivo y de confianza que se crea entre amo y mascota.

 

4. Te libran de plagas

Desde hace muchos años, el felino ha sido uno de los animales domésticos preferidos por el ser humano, ya que es una especie cazadora por naturaleza. Nuestros antepasados los veían como una solución efectiva para librarse de los molestos ratones y otras plagas. Actualmente, además del cariño que nos brindan, ellos contribuyen al bienestar y seguridad de la familia.

 

Un minino en casa: un mundo de beneficios

5. Demandan poco cuidado

Los michis por nacimiento son animales independientes, por lo que no necesitan total atención. Tal es así, que un felino con suficiente alimento, puede permanecer solo en casa por un par de días, sin problema.

6. Previenen alergias en los niños

Los gatitos son ideales para convivir con los infantes. Estudios realizados por el Departamento de Alergia e Inmunología del Instituto Médico de Georgia demostraron que la convivencia de un gatito con bebés menores a un año de edad, contribuye positivamente en la prevención de alergias.

Un minino en casa: un mundo de beneficios

¿Qué esperas para adoptar un felino? ¡Da ese gran paso! Sin duda, después de leer estos beneficios, te habremos motivado a hacerlo. Si aún no estás seguro, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la Gato Terapia.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.