Sé feliz y tu perro lo notará

OCTUBRE 2019


Para nadie es desconocido que el perro es el mejor amigo del ser humano y como todo compañero incondicional reconoce perfectamente las emociones
de su confidente. Un estudio desarrollado por la Universidad de LincoIn reveló que estos animalitos son especialistas en detectar el estado de ánimo de sus dueños.


Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron 17 canes, que fueron colocados frente a fotografías de rostros humanos con diferentes expresiones; además estas estuvieron acompañadas con diferentes tonalidades de voz.


Los científicos descubrieron entonces que los perros prestaban mayor atención cuando el audio coincidía con la expresión facial en la fotografía. Con esto se concluyó que los peluditos son capaces de vincular y discernir si la información es consecuente con los estados de ánimo.


¿Cómo lo logran?


Los perros son sensibles a las emociones de los humanos a través de su olfato, las hormonas, expresiones faciales y el tono de voz; esto les permite receptar información sensorial emocional de sus dueños como también de otros animales. ¿Ahora entiendes por qué el vínculo con tu mimado de cuatro patas es tan fuerte? Tu peludito puede detectar tu alegría, ansiedad y tristeza.


Un alimento húmedo diseñado para todos
los tamaños y razas


Además él descubre el estrés; este sentimiento de tensión pasa inadvertido por las personas, pero no por nuestros compañeros caninos. Los perritos reconocen fácilmente este estado de ánimo y lo demuestran notoriamente en su comportamiento, pasan de estar tristes a enfadados en tan solo un segundo.


Recuerda que la ansiedad provoca intranquilidad en los canes. No te sorprendas si tu peludito crea medidas de protección, lo único que busca es defenderse de cualquier peligro.



Así que ya lo sabes, los peluditos sienten emociones y son sensibles a ellas. Tu can puede contagiarse fácilmente de tus cambios de ánimo y tener un comportamiento variable. Para canalizar esas emociones pon en práctica actividades recreativas que los ayudarán a ti y tu mimado de cuatro patas a ser más felices.


Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.