¿Qué busca tu gatito cuando maúlla?

JULIO 2019


Antes de leer este artículo, respóndenos: ¿cuando tu mimado maúlla, entiendes perfectamente lo que quiere decirte?… Si lo alimentaste o acariciaste después de un maullido, significa que se entienden bastante bien. Aquí te contamos cómo.


Desde sus primeros días de vida, los mininos, así como otros animales, aprenden a comunicarse entre ellos a través del tono y frecuencia de diferentes sonidos. Sin embargo, mientras van creciendo y se hacen adultos, los gatitos han adoptado una medida única de comunicación con los seres humanos. ¿No te parece increíble?


Aunque no lo creas, el maullido de tu amigo gatuno no forma parte de la comunicación normal entre los felinos. Cuando lo hace, él está tratando de llamar tu atención o comunicarse exclusivamente contigo. Es decir, que los gatos solo maúllan para hablar con nosotros.


Experimentos han comprobado que los dueños interpretan mejor los maullidos de sus mininos que de otros. Esto, porque los gatitos son tan inteligentes que con los años han aprendido cómo y con quién expresarse para lograr lo que desean.


¿Asombroso, no? Nuestros amigos felinos han alcanzado a conectarse con nuestro sistema de lenguaje verbal y entrenarnos para entenderlos. Que los alimentemos, demos cariño o solo un poco de atención es posible con un solo “miau”.



Ya lo sabes, cuando tu chiquito maúlle, seguramente es porque quiere decirte algo. Escúchalo atentamente y construye con él un vínculo más fuerte.

Comparte este artículo en tus redes

6 Comentarios sobre este artículo

  • Yo si entiendo a mis gatitas la nenita me maulla cuando quiere q la acompale a comer o para q le abra la puerta del cuarto, Rayita cuando quiere comer o q la acaricie y Lulu cuando quiere q la coja son lindas

  • si mi gatitas son asi hasta me muerden cuando estoy dormida para q me despierte a darle de comer. o se paran alado de la cama con la patita e puente la garras para despertarme

  • Tengo dos gatitas que las adopté de la calles una ya tiene con nosotros 12años se llama Cuchita la otra tiene 10años se llama Ricardina y ahora se metió a casa una gata negra joven y estaba preñada y ya tiene 5 gatitos recién abrieron los ojitos y cuando ya coman los vamos ha dar en adopción y nos quedamos con gatubela asi se llama es muy cariñosa y ella maulla para que la acarician y le den cariño a sus hijos y se queda tranquila es linda todos en casa la queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS