¿Puedo salir a pasear con mi gato?

De seguro alguna vez te has hecho esta pregunta. La respuesta rápida es sí, pero debes tener en cuenta varios aspectos importantes al momento de entrenar a tu gato para que pasee contigo. Te los contamos a continuación.

La naturaleza del gato

Uno de los rasgos más notorios de los gatos es su carácter territorial. Si bien pueden ocupar un territorio de 700 metros (en promedio), lo recomendable es que tu minino no salga de tu hogar pues su esperanza de vida aumenta significativamente.

En casa requiere un conjunto de zonas delimitadas para desenvolverse, entre ellas, un área asignada a los juegos y el ejercicio. Si crees que tu gato necesita realizar actividad en el exterior, o consideras que el espacio de tu hogar no es suficiente, el paseo será una excelente opción.

La naturaleza del gato

Entrénalo desde pequeño

Tu pequeño debe acostumbrarse de a poco a salir al exterior. Es recomendable que lo entrenes desde cachorro pues tendrá una mejor disposición y creará un hábito. Sigue estos pasos para empezar:

1. Asegúrate que tu gatito tenga todas sus vacunas.
2. Preséntale el arnés y la correa. No se los pongas todavía, simplemente ponla cerca y permite que los huela, muerda y reconozca.
3. Coloca el arnés durante cortos períodos. No uses un collar porque podría asfixiarse. Además el arnés te brindará un mejor control.
4. Cada vez extiende el tiempo que tu mimado usa el arnés en casa. Cuando se lo quites, acarícialo y dale un premio.

La naturaleza del gato

 

La naturaleza del gato

5. Añade la correa cuando se le haga normal caminar con el arnés. Ahora da un corto paseo dentro de casa. Mira cómo reacciona y detente si lo notas incómodo.
6. Cuando se habitúe, es momento de salir. Hazlo de a poco y sé muy paciente para que reconozca los diferentes elementos que encontrará en el exterior.
7. La calle tiene diversos factores que podrían resultar estresantes o peligrosos. Por eso, al momento del paseo, debes estar muy pendiente del entorno.

 

Ten en cuenta que tu paciencia y constancia serán fundamentales para que el gato se acostumbre a pasear. Si después de un tiempo notas que se siente fastidiado, es momento de reconsiderar el paseo para evitar estrés en el animal.

paciencia y constancia

En la mayoría de los casos, proporcionarle juguetes, una zona de entretenimiento y dedicarle el tiempo adecuado será suficiente para satisfacer sus necesidades. Si te decides a salir de paseo con tu gato, cuéntanos cómo te fue en esta experiencia y compártela con nosotros en Tqpets.



Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

2 Comentarios sobre este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS