Gatita longeva

¿Puede una gatita llegar hasta los 39 años?

¿Imaginas alcanzar los 172 años de edad y haber atravesado cambios climáticos, políticos y avances tecnológicos? Nosotros conocemos de una minina que lo hizo: ¡Lucy! Entérate más sobre ella en este artículo.


En 1972, Lucy nació al sur de Gales, Reino Unido y fue dada en adopción por un familiar a Bill Thomas, su actual dueño. La particular historia de esta minina comienza cuando una tía de la familia visitó a los Thomas y reconoció con asombro a la gatita. Ella mencionó que Lucy correteaba por sus jardines y ahuyentaba a los ratones cuando era una cachorra.


Gatita lucy de 172 años

Este suceso impulsó la curiosidad de Bill, quien acudió a un veterinario para que pudiera brindarle más información sobre la edad exacta de Lucy. Aunque el especialista no pudo definir un resultado claro, era imposible negar que la minina de Gales había superado y hasta duplicado su expectativa de vida.


Según varios expertos, la tendencia de vida de los gatitos es de hasta 12 y 13 años. En el 2011, Lucy, con 39 años, un equivalente a 172 años humanos, ya había sorprendido a su veterinario y a toda su familia. A pesar de una sordera, su estado de salud era óptimo.


Lucy, con 39 años, un equivalente a 172 años

Ahora ya conoces sobre Lucy. Una minina que, indudablemente, es merecedora de un puesto en los récords como la gatita más longeva del mundo.

Comparte este artículo en tus redes

2 Comentarios sobre este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS