Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

FEBRERO 2020

 

Quienes tenemos felinos en casa podemos corroborar que son animales inteligentes y se caracterizan por ser aseados. Mucha gente piensa que estos simpáticos peludos no son higiénicos, razón por la cual no se animan a tenerlos en casa.

 

Hoy te invitamos a conocer más sobre la limpieza de estos adorables seres. Antes de profundizar en el tema debes comprender que la mayoría de felinos aprenden a realizar sus necesidades biológicas en el lugar indicado con la ayuda de su mamá.

 

Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

Por esta razón, es importante que tomes en cuenta que los gatos recién nacidos y los mininos que nunca han tenido un hogar son los que más necesitan de tu ayuda, por el simple hecho de no tener un referente que les enseñe a hacerlo.

 

Si estás pasando días complicados porque desde la llegada de tu consentido tu hogar ha tomado un aroma nada agradable; tranquilo, hoy te traemos los mejores consejos para que el pequeño aprenda a realizar sus necesidades donde corresponde.

 

Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

Enseña a tu mimado a usar su caja de arena con 3 útiles tips:

 

1. Caja de arena grande

El porte de la caja es muy importante, recuerda que tu mimado no siempre tendrá el mismo tamaño por lo que necesita una que se acople a sus proporciones.

 

Ten presente que los mininos aman sentirse cómodos por lo que el tamaño indicado de la caja les facilitará a la hora de enterrar sus desechos sin problema, a ellos les encanta realizar esta práctica.

 

Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

2. Conoce bien a tu gato y sus hábitos

Los gatos son muy misteriosos pero predecibles. La mayoría de felinos respetan sus hábitos y en comportamientos todos ellos se asemejan. Es por esta razón que debes conocerlos más. Te aconsejamos leer mucho sobre estos animalitos y sus prácticas gatunas.

 

En el tema del aseo debes saber que los felinos son aseados por naturaleza. Es fundamental que respetes sus actividades y hábitos diarios. ¿Qué tanto sabes de tu minino?, es hora de cuestionártelo. Si estás seguro de conocerlo debes saber cuál es su momento preferido para hacer sus necesidades. Unos lo hacen después de comer y otros luego de tomar su siesta.

 

Conocer este hábito te ayudará a dirigirlo a su caja de arena.

 

Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

3. No lo regañes, haz de su aprendizaje un juego

Ahora que conoces la hora en que tu mimado hace sus necesidades, el siguiente paso es juguetear con él cerca de su caja de arena, así se acostumbrará a la presencia del objeto desconocido. Es importante que entres en confianza con tu consentido, ubícalo en su caja con arena y mantenlo ahí hasta que haga sus necesidades. Observa si cubre sus heces, si no lo hace toma una pala y cúbrelas tú; así sabrá cómo actuar.

 

Enséñale a tu gatito a utilizar su caja de arena

Esperamos que nuestros tips te sirvan. Recuerda que su alimentación es muy importante por lo que te recomendamos aliméntalo con Pro-Cat Gatitos, una fórmula nutritiva de alta digestibilidad y grandes fuentes de proteína que facilitará la digestión de tu peludito.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS