¿De qué tamaño será tu cachorro mestizo?

La llegada de un perro al hogar es un evento muy importante para todos los miembros de la familia, más aun cuando se trata de un pequeño mestizo que tiene pocos meses de vida. Antes de su arribo debes tener listos todos los preparativos para la bienvenida del nuevo cachorro.


Una de las prevenciones importantes es el lugar donde habitará tu pequeño. El sitio perfecto lo conseguirás luego de investigar las características de tu mascota; una de ellas, y la más valiosa, es el tamaño que alcanzará tu consentido cuando termine su tiempo de desarrollo.


Te dejamos 3 puntos importantes que te ayudarán con esta tarea


Predecir la talla de tu pequeño mestizo es una tarea difícil pero no imposible. Sabemos que tu cachorrito es el resultado de la mezcla de varias razas por lo que no sabrás con certeza el tamaño real que obtendrá, como sucede con peluditos de raza que cuentan con un tamaño determinado.


1. El tamaño de sus padres
La estatura y el peso de ambos padres cumplen un papel importante para descifrar la talla de tu peludito. Si sus padres son grandes no dudes en pensar que tu consentido conseguirá ese porte. Toma en cuenta que los cachorros hembras tienden a tener la misma magnitud de su madre, al igual que los cachorros machos el de su padre.


2. Fíjate en las patas de tu mimado

Las extremidades de tu cachorro son otra de las pistas que la anatomía de tu consentido te da. Un perro grande tendrá siempre patas grandes para aguantar el peso de su estructura ósea.


3. Exceso de piel
Observa la piel de tu cachorro, si su dermis está suelta tendrá espacio para crecer. Recuerda que el crecimiento de los huesos largos de tu consentido termina hasta que tiene entre 8 a 11 meses de edad.


Calcula varios detalles
Fíjate en la altura y peso de tu consentido cuando esté entre 14 -16 semanas de edad. Tomando en cuenta estos 2 puntos podrás calcular su tamaño adulto, multiplicando por dos su tamaño actual. Recuerda, no hay una ciencia exacta al momento de predecir el porte.


Ahora que te dejamos estos tres puntos claves para describir el porte de tu peludito la tarea es tuya; sabemos que lo harás bien y descubrirás el tamaño de tu canino.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

3 Comentarios sobre este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.