Consejos de nutrición para perros senior

Es hermoso compartir la etapa madura con un perro que ha pasado toda su vida junto a ti. Para mantenerlo igual de feliz y saludable, debes tener en cuenta que su alimentación es un elemento fundamental.

 

Sigue estos consejos y bríndale a tu perro senior la alimentación completa y balanceada que necesita en esta etapa:

 

Mantente al tanto de su edad

 

Es importante que conozcas la edad de tu perro para que sepas el tipo de alimentación y actividad física que necesita. Generalmente la etapa senior se sitúa entre los 7 y 12 años, dependiendo de la raza y tamaño del animal.

 

En caso de desconocer la edad de tu compañero, un veterinario te ayudará a reconocer algunos signos que te permitirán revelar esta información de forma clara.

 

Mantente al tanto de su edad

 

Revisa su dentadura

 

Con el paso del tiempo es posible que tu perro pierda sus dientes. Esto puede dificultar la masticación y por lo tanto la asimilación de nutrientes. De ser necesario, agrega un poco de agua o caldo de pollo a su alimento balanceado para suavizarlo.

 

La mejor manera de prevenir problemas con los dientes del perro es cuidarlos desde edades tempranas, limpiándolos 2 veces por semana.

 

Mantente al tanto de su edad

 

Fíjate en su rutina

 

Mantente atento a cualquier cambio en los hábitos de tu mascota. A veces esto puede ayudarte a descubrir los cambios en su actividad física o inclusive puede revelar síntomas de alguna enfermedad. Algunos perros de avanzada edad pueden olvidar que comieron y desearán volverlo a hacer, por eso es importante vigilar de cerca la porción de su dieta diaria.

 

Fíjate en su rutina

 

Dale el alimento adecuado

 

Las necesidades nutricionales de un perro senior son diferentes a las de uno adulto o cachorro. El alimento que le proporciones debe ser de fácil digestión, tiene que mejorar su movilidad y ayudarle a prevenir el envejecimiento prematuro.

Pro-can Seniores la mejor opción para tu peludo porque le proporcionará condroitina y glucosamina para articulaciones saludables, proteína fácil de digerir que mantendrá sanos sus órganos y tejidos, ácidos grasos para prolongar su vitalidad y antioxidantes que previenen la degeneración celular.

 

Dale el alimento adecuado

 

Visita con frecuencia al veterinario

 

Es probable que tu perro necesite alimentación o cuidados especiales a partir de los 7 años de vida. Para saber si existe alguna deficiencia nutricional o dolencia que requiera una dieta diferente, es recomendable que visiten al veterinario 2 veces al año.

 

Visita con frecuencia al veterinario

 

Recuerda que el ejercicio y los juegos son el complemento perfecto de la alimentación de tu mimado. Cuidar de su bienestar en esta etapa de su vida es la mejor recompensa que le puedes dar por ser el mejor compañero.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.