¿Cómo saludan los gatos?

¿Cómo saludan los gatos?

¿Cómo saludan los gatos?

MAYO 2019

 

Aunque los gatos nos acompañan desde hace miles de años, aún nos causan curiosidad sus gestos y personalidad. Y si muchos todavía piensan que estos peluditos son animales distantes que no demuestran afecto, la realidad es totalmente diferente. Hoy te contaremos cómo saludan los gatos.

 

Los gatos son animales solitarios y territoriales que rara vez llegan a vivir en manada o en grupo. Sin embargo, cuando uno o más mininos se encuentran frente a frente, es necesario que saluden como una manera de conocer más al otro. La manera en que lo hacen es frotando y oliendo sus narices.

 

¿Cómo saludan los gatos?

 

¿Por qué saludan así?

 

Los gatos toman conciencia del mundo de manera paulatina al nacer. Y aunque demoran unas semanas en abrir los ojos, su nariz está completamente desarrollada. Esto les permite acercarse para reconocer a su madre y hermanos cuando son cachorros. Es decir, el contacto por medio de la nariz es su primera manera de interactuar.

 

Esta dinámica se mantendrá durante toda la vida y les servirá como un gesto amistoso. Esta manera de saludar además les ayuda a reconocer valiosa información de otro gato mediante el olfato, como dónde ha estado de paseo, si es parte de su familia o grupo, su estado de salud y qué comió.

 

¿Cómo saludan los gatos?

 

Saludo a los humanos

 

Si tu gato acerca su nariz hacia ti, ya sea en el rostro o en otra parte del cuerpo, está demostrando amabilidad. Esta no es necesariamente una muestra de afecto. Sin embargo, cuando tu gatito se acerca y frota su cabeza, es señal que sin duda te ama.

 

¿Cómo saludan los gatos?

 

¿Tu gato acerca su nariz hacia ti? Cuéntanos otras maneras que tiene tu mimado de demostrar afecto o de recibirte cuando regresas a casa.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

2 Comentarios sobre este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS