Cómo evitar que mi gato destruya la decoración navideña

Cómo evitar que mi gato destruya la decoración navideña

Cómo evitar que mi gato destruya la decoración navideña

La Navidad es la época más esperada por toda la familia, incluidos los gatitos. Si bien tu pequeña bola de pelos se divierte con las luces y decoración, estos juegos pueden ocasionar problemas. Por eso te compartimos algunos consejos para evitar futuros accidentes:

 

Planifica la decoración

 

Los gatos son animales territoriales, por eso los adornos de esta época provocarán curiosidad o malestar si los ubicas en sus espacios preferidos dentro de casa. Al momento de ensamblar tu decoración, escoge un lugar que no frecuente regularmente tu minino y que se le haga difícil de acceder.

 

Asimismo te sugerimos colocar bombillos, guirnaldas y otros objetos en lugares altos que tu travieso no pueda alcanzar fácilmente.

 

Planifica la decoración

 

ESCOGE LOS ADORNOS

 

La forma, color y textura de los adornos navideños maravillan a los gatos y por eso es muy común que quieran jugar con estos. Para reducir daños o que los objetos se rompan, elige decoración hecha con materiales que no lastimen a tu mascota. Usa bombillos grandes y de materiales resistentes.

 

Escoge los adornos

 

Luces y velas

 

Los mininos son muy inteligentes, pero su curiosidad los puede acercar a objetos peligrosos como luces, extensiones eléctricas, cables o velas. La mejor opción será prescindir de la iluminación para evitar quemaduras, cortes o descargas eléctricas.

 

Sin embargo, si decides hacerlo, supervisa la zona para evitar accidentes y luego apaga bien las velas o desconecta las luces.

 

Luces y velas

 

REPELENTE PARA GATOS

 

A los gatos no les agradan los olores cítricos, así que puedes aprovechar esta situación y crear un repelente para que tu pequeño no se acerque al pesebre o árbol navideño.

 

Esta opción de repelente es natural e inofensiva. Para hacerlo hierve agua y agrega cáscaras de naranja, mandarina o limón a manera de infusión. Espera a que la mezcla se enfríe y rocía un poco del líquido sobre la decoración. Evita que la preparación caiga directamente sobre el animal.

 

 

Tu gatito es parte de la familia, al poner en práctica estos consejos le brindarás un entorno seguro para que todos en casa disfruten la atmósfera de las fiestas.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

2 Comentarios sobre este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS