Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

Conocer las pautas de una alimentación saludable evitará que tu gatito tenga más de una visita al veterinario. A continuación te explicamos algunos puntos claves para hacer que tu minino tenga una dieta equilibrada y se mantenga saludable.

 

1. DALE UN ALIMENTO EXCLUSIVO PARA GATOS

 

Los mininos necesitan alimentos específicos que cubran sus necesidades nutricionales. Es por esto que su alimento debe tener un alto contenido en proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Considera que darle el tipo de alimento adecuado a tu peludo evitará la presencia de problemas de salud.

 

Conoce más sobre todos los beneficios que Pro-cat le ofrece a tu minino aquí.

 

Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

 

2. DILE NO A LA COMIDA CASERA

 

La razón principal para evitar darle comida de casa a tu gato es que existe una gran cantidad de alimentos que son tóxicos para los mininos. Si bien puede ser sabrosa e inofensiva para los humanos, pueden poner en peligro la vida de tu gato. Por esto es importante que te familiarices con los alimentos que pueden ser peligrosos para tu peludo. Aquí te dejamos un listado con los más comunes:

 

Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

 

Otra razón por la no debes darle este tipo de comida es que los gatos necesitan vitaminas, minerales y proteínas específicas para mantenerse saludables que solamente el alimento balanceado contiene.

 

3. CANTIDAD DE ALIMENTO

 

Los mininos comen pequeñas cantidades a lo largo del día y no ingieren todo el alimento que tienen a su disposición de una vez. Por esta razón, si tu minino no tiene problemas de sobrepeso, puedes dejar su alimento en el plato para que coma cuando lo necesite.

 

También existen maneras lúdicas en las que puedes alimentar a tu gatito. Prueba esconder pequeñas cantidades de comida por la casa o compra un juguete donde puedas esconder algunas pepitas, esto hará que tu peludo se entretenga hasta conseguir su comida.

 

Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

 

4. DALE SUFICIENTE AGUA

 

Brindarle un amplio suministro de agua limpia es clave para el bienestar de tu gato. Los mininos son muy exigentes al momento de beber agua por lo que debes mantener limpio el recipiente y cambiar el agua al menos dos veces al día.

 

Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

 

5. PREMIOS

 

Darle ocasionalmente una golosina saludable a tu minino puede servir como una herramienta para adiestrarlo. Considera que las golosinas no deben ser alimentos humanos ya que no contribuyen a una dieta completa y balanceada. Pregúntale a tu veterinario cuáles serían las mejores golosinas para tu gato.

 

Aspectos que debes saber al alimentar a tu gato

 

Recuerda que el tipo y la cantidad de alimento que le des a tu mascota dependen de su tamaño y su edad. Revisa al reverso de los empaques la recomendación de cantidad de alimento adecuada para tu peludo.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.