Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

ABRIL 2020

¿Recuerdas cuando prometiste pasar más tiempo con tu canino pero por el trabajo y otras actividades no lo podías hacer? No busques más pretextos, aprovecha que estás en tu hogar y disfruta con tu consentido de cuatro patas.

 

Gran número de países han anunciado el aislamiento social obligatorio como medida de prevención. Esta medida ha provocado cambios bruscos en la rutina de las personas y también de los consentidos del hogar, los perros.

 

Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

En este momento te debes preguntar si tu mimado siente ansiedad y estrés por estar encerrado entre las cuatro paredes del hogar; resultaría ilógico creer que tu mejor amigo no se desespera, recuerda que los perritos son seres vivos y su principal habilidad es percibir el estado de ánimo de su amo.

Sabemos que siempre quieres y buscas lo mejor para tu consentido, el primer paso para evitar que se deprima es que le transmitas tranquilidad; exacto, eres la única persona que lo puede apoyar. Es fundamental que comprendas que si estás en aislamiento es por cuidar tu salud y la de tu familia, no te estreses, ni transmitas esta sensación, dentro de poco terminará la emergencia sanitaria y todo volverá a la normalidad.

Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

A continuación, te dejamos 3 actividades que te ayudarán a despejar la mente y a gastar energía junto a tu peludito sin salir de casa. ¿Te animas a practicarlas?

 

1. Manténganse en forma

Si bien es cierto, ya no pueden salir a pasear como antes. Es importante que reemplacen esta actividad por una que realicen dentro del hogar. ¿Han jugado a las escondidas? Si tu mimado nunca se aparta de ti, este juego es perfecto porque estimula su mente y su capacidad de búsqueda.

 

Para este pasatiempo se necesitan 2 personas, además de tu peludo. Una de ellas distrae al can mientras que la otra busca el escondite perfecto. Es importante que utilices palabras como Busca, Busca o ¿Dónde está? que son frases fáciles para que tu mimado comprenda el juego y te encuentre.

 

Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

2. Entrenamiento

Ahora que tienes más tiempo en casa aprovecha y enseña a tu consentido varios trucos y comandos básicos que te ayudarán en el día a día, por ejemplo: sentarse, dar la pata, acostarse, estar quieto y más. Es importante que nunca grites, regañes o agredas físicamente a tu consentido, ten paciencia poco a poco aprenderá.

¡Empieza ya! Haz que tu tiempo libre sea productivo y dale prioridad a su educación. Recuerda, cada sesión no debe durar más de 10 minutos por día y cada logro merece una recompensa; lo mejor son unas deliciosas Pro-can Galletas.

Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

3. Alimentación

¿Sabías que tu peludo debe cumplir una dieta adecuada para que su desarrollo sea óptimo en cada etapa de su vida? Antes de elegir el alimento ideal debes ser consciente que la nutrición de tu perro está basada según sus necesidades que van acorde a su tamaño y edad.

 

Aprovecha tu tiempo en casa y acostumbra a tu mimado a comer croquetas que traen grandes beneficios como un sistema inmunológico fortalecido, huesos sanos y dientes fuertes.

 

Aprovecha el tiempo en casa y cuida a tu perro

No lo pienses más, demuéstrale a tu mimado que el amor verdadero existe y lo alimentas con las mejores croquetas del mercado. Conoce más de nuestros productos Pro-can.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.