Alivia su estrés, acariciándolo

Alivia su estrés, acariciándolo

Alivia su estrés, acariciándolo

JUNIO 2020

Si algo nos gusta, tanto a él como a nosotros, ¡son las caricias! No hay nada mejor para un perro fiel que el amor y cariño de su dueño, sin importar la hora y el lugar. Tan solo 10 minutos de afecto al día pueden cambiarlo todo, disminuir la presión arterial y reducir el estrés de ambos.

Todos queremos acariciar a nuestro consentido, sin duda. Sin embargo, ¿cómo saber si lo estamos haciendo correctamente?

Alivia su estrés, acariciándolo

EMPIEZA LLAMANDO SU ATENCIÓN:

Para lograrlo solo necesitas una manta o alfombra en donde tu peludito pueda recostarse. Enséñale que puede acomodarse en ella como guste y disfrutar de un tiempo tranquilo junto a ti. Mientras más la utilices, esta se convertirá en un mensaje para tu mimado que le comunique que “ha llegado la hora de relajarse”.

Cuando estés listo, utiliza la palma de tu mano y dedos para acariciarlo de manera general, desde la cabeza hacia la cola. Haz movimientos circulares atravesando todas las capas de la piel hasta llegar al hueso. Enfócate, principalmente, en su cuello, debajo de las orejas, axilas y pecho.

Alivia su estrés, acariciándolo

¿CÓMO DARLE CARICIAS RELAJANTES?

Comienza por reposar tu mano sobre la cabeza de tu perro y continúa realizando largas pasadas por su columna vertebral. Si notas que él lo disfruta, aumenta ligeramente la fuerza. Evita presionar la parte inferior de la espalda y repite esta acción por unos minutos.

Recuerda que tu actitud y energía deben estar calmadas y neutrales, tal como lo que deseas lograr en tu peludito.

Alivia su estrés, acariciándolo

EN CUANTO A SUS PATAS

¡Es cierto! Todo el peso de nuestro perro se coloca sobre sus patitas, entonces un masaje para relajar sus articulaciones es como un regalo caído del cielo. ¿Cómo lo puedes hacer? La clave está en estirar para relajar.

Inicia así: frótalas y exprímelas suavemente para luego estirarlas desde la parte posterior. Sé delicado en cada paso que des, sin olvidar la firmeza. Finalmente, sostén a tu peludito por la cadera y eleva sus piernas. Esto beneficiará su estiramiento y la columna vertebral.

Alivia su estrés, acariciándolo

Cuando hayas logrado completar esta rutina premia a tu mimado con Galletas Pro-can, y él estará más relajado que cualquiera después de una clase de yoga. Recuerda realizar estos ejercicios después de un paseo o un tiempo de juegos y aprovecha el tiempo en casa para cuidar de tu perro.

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS