Alimentos navideños que son malos para tu perro

Alimentos navideños que son malos para tu perro

Alimentos navideños que son malos para tu perro

La Navidad es una época muy esperada por las deliciosas recetas que se suelen preparar. Sin embargo, muchos de estos alimentos pueden ser peligrosos para tu perro. Conoce cuál es la comida perjudicial para tu mascota en estas fiestas:

 

1. Carne condimentada

 

El ajo, la cebolla u otro condimento pueden afectar seriamente la salud de tu mimado. Por eso las carnes sazonadas de tu cena navideña son un riesgo. Si lo quieres consentir, separa un poco de carne antes de condimentarla para que pueda disfrutar contigo un sabor especial en estas fechas.

 

Carne condimentada

 

2. Alcohol

 

Las bebidas alcohólicas son bastante populares en Diciembre. Sin embargo, son altamente tóxicas para los perros. Apenas unos sorbos pueden causar mareos, náuseas y dolores estomacales. Además, desorientarán a tu perro y, en algunos casos, pueden causar la muerte de la mascota.

 

Alcohol

 

3. Chocolate

 

Esta golosina es la preferida por millones de personas. Lastimosamente el chocolate contiene teobromina, una sustancia tóxica para los perros que puede provocar su muerte. Te recomendamos no dejar estos dulces al alcance de tu peludo para evitar que los coma por accidente.

 

Chocolate

 

4. Uvas

 

Esta fruta causa daños en el sistema renal del perro. Además puede ocasionar diarreas y vómitos. Por eso es muy importante mantenerlas lejos de su alcance, sobre todo en la víspera de año nuevo cuando es común comer 12 uvas a medianoche.

 

Uvas

 

5. Frutos secos

 

Las nueces, semillas y otros frutos secos provocan diferentes tipos de malestar estomacal en los peluditos. Las afecciones más frecuentes causadas por estos alimentos son: diarrea, dolor de estómago, náuseas y estreñimiento.

 

Frutos secos

 

Si tienes alguna duda con otro alimento, es preferible que evites dárselo a tu amigo peludo. Es mejor darle su comida habitual y mimarlo con snacks hechos específicamente para él. ¿Crees que tu perro comió algo que no debía? Entonces, acude inmediatamente a tu veterinario de confianza.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

5 Comentarios sobre este artículo

  • Gracias x informarnos ,esto nos prmit estar al tanto d lo q es bueno o malo para nuestras mascotas, felicitaciones x est espacio d noticias x cierto feliz navidad para cada uno d ustedes

  • Feliz Navidad , a todo el grupo de Pronaca; que disfruten en familia y que el nuevo año sea lleno de bendiciones, ,una idea, que visiten cada barrio compartiendo lo mejor y hacer que la gente sea conciente en el cuidado de los animales, y aprendan que el recoger lo que ensucian en aportar al planeta y a todos en genera, éxitos y feliz 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.