5 actividades para hacer con tu peludito

5 actividades para hacer con tu peludito

Para quienes aman el deporte o simplemente salir de la rutina, este artículo es perfecto. ¿Eres uno de ellos? Aquí te contamos algunas ideas sobre qué hacer con tu mejor amigo peludo en tu tiempo libre.


Dentro de casa


Si tú y tu mascota son de planes tranquilos, haz volar tu creatividad y practica estos juegos con tu mimado. Hacerlos, no solo les regalará un buen momento, también reforzará su vínculo y relación.


1. Freestyle


¡Es genial para un fin de semana! Busca un lugar adecuado dentro de tu casa o jardín, pon música y empieza a bailar. No olvides invitar a tu mimado a agitar la colita; de seguro, al verte, se contagiará del ritmo y empezará a moverse con emoción. Recuerda, el objetivo no es hacerlo bien, simplemente que tú y tu consentido se diviertan.


2. Escodidas


¿Quién no ha jugado a las escondidas? Ahora es turno de hacerlo con tu chiquito perruno y relajarse juntos. Este juego estimulará los sentidos de tu peludito y desarrollará su capacidad de obediencia. Para hacerlo, utiliza uno de sus juguetes, escóndelo y anímalo a encontrarlo. No olvides premiarlo o reforzarlo positivamente cada vez que lo encuentre.


Al aire libre


Para aquellos que disfrutan del ejercicio físico, los deportes al aire libre son ideales y ¡qué mejor que hacerlo junto a nuestro mejor amigo!


3. Jugar fútbol


Dedicado a los amantes de balompié. Enseñarle a jugar a tu mascota es una de las actividades más entretenidas que encontrarás. Solo necesitas una pelota y una zona verde donde correr, caerse y darse cariño. Estamos seguros que tu perrito se convertirá en el mejor compañero y contrincante dentro de la cancha.


4. Nadar


Perfecto para días calurosos y planes aventureros. Nadar es uno de los mejores ejercicios, no solo para él, sino para ti también. Puedes optar por la playa, una piscina o un río. Sin embargo, toma en cuenta que no todos los canes saben nadar por naturaleza. Si tu mimado no ha tenido un acercamiento con el agua antes, es mejor que lo vayas introduciendo en el deporte poco a poco y bajo supervisión.


5. Canicross


Si trotar es tu fuerte, esta actividad les encantará. El deporte consiste en salir a correr con él, ambos atados con una cuerda a un cinturón especial que no les hará daño. Practícalo en tu parque o pista preferida, esta actividad incentivará su trabajo en equipo y los mantendrá en forma.


Cualquiera de estas actividades son perfectas para compartir tiempo y reforzar el vínculo con tu mimado. Recuerda, cualquiera que elijas deberá comenzar con un período de adaptación y mucha paciencia. La intensidad de estas podrá ir subiendo paulatinamente para, así, no sobre esforzar a tu peludito.

Comparte este artículo en tus redes

4 Comentarios sobre este artículo

  • YO RECOMIENDO A LAS PERSONAS que tienen perritos(as) como mascotas una vez al dia hacerlos bailar eso les desestresa mucho yo a mi perrita lulu le enseñe desde pequeña a hacerlo y me ha funcionado mucho sobre todo cuando no pueden salir a menudo ya sea por trabajo o por diversos motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS