Qué hacer con tu gato en vacaciones

Qué hacer con tu gato en vacaciones

Qué hacer con tu gato en vacaciones

Las fechas festivas son sinónimo de días libres y es muy posible que estés pensando en el próximo destino para tus vacaciones. Antes de empezar con los planes y reservaciones, fíjate en las alternativas que tienes para encargar a tu gato mientras sales de paseo.

 

1. ¿Puedo dejar solo a mi gato?

 

No te dejes engañar por el carácter independiente de tu minino, los gatos necesitan cuidados diarios. De ti depende totalmente su alimentación, higiene e interacción social, por eso nunca debes dejarlo solo por más de un día.

 

¿Puedo dejar solo a mi gato?

 

2. Déjalo en casa con supervisión

 

Ya te habrás fijado que tu pequeño es un animal territorial. Este rasgo típico de su especie hace muy difícil que se adapte a nuevos espacios y personas, sobre todo si tu gato es tímido. Por eso, tu casa será el mejor lugar para dejarlo mientras sales de vacaciones.

 

Ten en cuenta que siempre debe haber un familiar o amigo que se comprometa a visitarlo y cuidarlo al menos una vez al día. Asegúrate de indicarle los horarios para su alimentación, así como la forma de realizar el cambio de arena e incluso qué juegos prefiere el peludito. Además, pídele que se fije en posibles riesgos como conexiones eléctricas expuestas, vidrios rotos o puertas y ventanas abiertas.

 

Déjalo en casa con supervisión

 

3. Hoteles para gatos

 

Si tu gato es sociable y se adapta fácilmente a nuevos entornos, es posible que un hotel felino sea una buena opción. Estos lugares ofrecen atención especializada para mascotas y están al tanto de todas sus necesidades.

 

Hoteles para gatos

 

Si decidiste hospedar a tu mimado en un hotel o guardería felina, asegúrate de revisar los siguientes aspectos:

 

Algún tipo de certificación que garantice la calidad de las instalaciones.

Que en el lugar exista control del carnet de vacunación de todos los huéspedes para evitar el contagio de enfermedades.

Infraestructura adecuada: temperatura, higiene, camas, jaulas, areneros.

Personal capacitado.

Espacios individuales para cada gato y áreas sociales. Los dos espacios son necesarios.

Contacto directo con un veterinario para emergencias.

 

Solo tú conoces la personalidad, gustos y hábitos de tu gato

 

Solo tú conoces la personalidad, gustos y hábitos de tu gato, de ti depende dejarlo en casa al cuidado de un conocido o en un hotel de mascotas. Cualquiera que sea la elección, recuerda proporcionar un número de teléfono para que seas contactado en caso de alguna emergencia. ¿Ya tomaste tu decisión?

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS