¿Por qué mi gato no tiene apetito?

¿Por qué mi gato no tiene apetito?

¿Por qué mi gato no tiene apetito?

Los gatos son conocidos por ser un poco quisquillosos al momento de comer. Es común que los veamos rechazando algún alimento que no les gusta, sin embargo, la falta de apetito podría ser el síntoma de alguna enfermedad. Te contamos por qué sucede y qué puedes hacer para incentivar una sana alimentación.

 

1. Bolas de pelo

 

Esta es una de las causas más frecuentes de la pérdida de apetito. Es común que tu gato acumule bolas de pelo como resultado de su acicalamiento. Muchas de las veces que lame su cuerpo para bañarse, traga los pelos que retira de su piel y en ocasiones se forman bolas de pelo en su estómago.

 

Si tu gato no puede expulsar la bola de pelo por sí solo, es necesario que le des ayuda, o incluso que visites a su veterinario. Aquí te contamos cómo actuar en estos casos.

 

Bolas de pelo

 

2. Está estresado

 

La pérdida de apetito también puede ser ocasionada porque tu gato está tenso o estresado. Es importante que tu gato viva en un ambiente tranquilo en el que se sienta a gusto, por eso te recomendamos identificar la causa de este estrés.

 

Algunas causas más comunes son: cambios estructurales en su hogar, llegada de una nueva mascota, falta de estímulos y juegos, la pérdida de algún ser querido o conflictos territoriales con otros gatos.

 

Está estresado

 

3. La época del año

 

Dependiendo del clima, muchos gatos alteran su metabolismo. Esto sucede frecuentemente en lugares donde los cambios de temperatura son más intensos. En las temporadas cálidas se suele notar una ligera pérdida de apetito en muchos peluditos, quienes siguen comiendo pero en pequeñas cantidades. Además es importante fijarse en su hidratación y ofrecerle siempre un recipiente con agua fresca.

 

La época del año

 

4. No le gusta su comida

 

Si realizas un cambio de alimento balanceado, es bastante probable que tu gato no quiera comer. Para asegurarte, ofrécele alguna golosina; si la come, la pérdida de apetito se debe a que no le gusta su comida habitual.

 

Sin embargo, si el gato no come ni si quiera sus golosinas preferidas o alimentos irresistibles, es momento de prestar atención y acudir a un veterinario pues podría ser el síntoma de alguna enfermedad.

 

No le gusta su comida

5. Síntoma de enfermedades

 

Si has descartado las opciones anteriores, asegúrate de visitar a un veterinario. La pérdida de apetito también es un síntoma frecuente de enfermedades, que pueden ir desde leves afecciones a graves complicaciones médicas. Solamente un profesional podrá darte un diagnóstico que ayude a tu mimado a recuperar su salud.

 

Síntoma de enfermedades

 

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para el bienestar de tu gatito. Fíjate en su rutina y pon atención si ves algún cambio en sus hábitos.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS