¿Por qué mi gato está triste?

¿Por qué mi gato está triste?

¿Por qué mi gato está triste?

Existen varios factores ajenos a tu cuidado que pueden afectar a tu peludo y hacer que tenga un cambio notorio en su estado de ánimo. Descubre cuáles son los síntomas, causas y soluciones para ayudar a tu peludo a recuperar su estado habitual.

 

SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN EN GATOS

 

Los gatos suelen ser animales muy tranquilos, activos y cariñosos, por lo que si detectas algunos de los siguientes síntomas, te recomendamos poner mucha atención:

Cambio en su voz: los gatos se vuelven más habladores cuando están tristes o se callan.

Ronronea mucho para consolarse.

Inactividad.

Falta de apetito.

Cambios de carácter, agresividad, actitud temerosa, apatía.

Sueño prolongado.

 

Síntomas de depresión en gatos

 

Aunque estos síntomas son indicadores de que tu gato está triste, también pueden informarte si tu peludo está sufriendo algún tipo de dolencia. Recuerda que si tu gato presenta alguno, es mejor que visiten al veterinario.

 

CAUSAS POR LAS QUE TU GATO PUEDE ESTAR TRISTE

 

1. No tiene suficiente interacción: todos los mininos necesitan atención por lo que es importante que dediques tiempo a jugar con él.

 

2. Cambio de comida o arena: el cambio de comida y de arena, no solo de marca o tipo, sino también de ubicación, afectarán de alguna manera a tu peludo.

 

3. Lesiones o cirugías: limitar las capacidades de tu gato para hacer cosas puede ponerlo triste. El dolor después de una cirugía también afecta su ánimo, por eso es importante seguir con las recomendaciones del veterinario para controlarlo.

 

Causas por las que tu gato puede estar triste

 

4. Perder a un miembro de la familia: si un miembro de la familia (humano o animal) fallece o se muda, los mininos suelen llorar o deprimirse.

 

5. Enfermedades: dependiendo del tipo de molestia, tu gato sentirá dolor y no tendrá muchas ganas de moverse o jugar. Además, es común que tengan síntomas como náuseas, pérdida de apetito o no tener energía.

 

Causas por las que tu gato puede estar triste

 

SOLUCIONES

 

Existen muchas maneras para ayudar a tu minino a recuperar su buen humor:

 

Respeta la rutina: mantén las cosas a tiempo, respeta los horarios para las comidas, el tiempo de juego y la hora de acostarse. Esto es muy tranquilizador para tu minino y reducirá su ansiedad.

 

Reduce el estrés: ayúdalo a relajarse en un ambiente de calma y tranquilidad dentro del hogar. Evita escuchar música a todo volumen y gritar en su presencia.

 

Atención extra: si tu minino está triste, dale más atención. Intenta que tu contacto sea más sutil, háblale suavemente mientras duerme y acarícialo cuando se acerque.

 

Más diversión: deja pequeños elementos con los que se entretenga mientras tú no estás en casa.

 

Soluciones

 

Ahora ya lo sabes, existen muchas razones por las que tu gato puede tener un cambio significativo en sus emociones y muchos consejos para ayudarlo. Recuerda que, la mejor manera para darte cuenta de cualquier cambio es compartir tiempo con él.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

1 Comentario sobre este artículo

  • Mi gato está triste por que sabe que se termina su comida y es muy cara para nuestro medio , tiene que comer una oh dos veces al día para que no se termine su procat y lo peor es que sólo les gusta probar y de pescado por eso se pones tristes por que ya se termina su comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS