Cómo limpiar a tu perro sin bañarlo

Cómo limpiar a tu perro sin bañarlo

Cómo limpiar a tu perro sin bañarlo

La limpieza de tu perrito es un aspecto importante para su salud e interacción con la familia. En este artículo te contamos cómo hacerlo sin necesidad de darle un baño completo. Estas son algunas alternativas:

 

1. Cepillado

 

Debes hacerlo frecuentemente, al menos una vez a la semana, dependiendo de la longitud del pelaje de la mascota y la raza. Al realizarlo, retiras el pelo que está próximo a caer evitando que se enrede y acumule suciedad.

 

Aquí te contamos más sobre el cepillado y el cambio de pelaje.

 

Cepillado

 

2. SHAMPOO seco

 

Esta es una opción bastante práctica para que tu perrito esté limpio. En la actualidad puedes encontrar shampoo secos en forma de espumas o polvos. Generalmente tendrás que rociar un poco de producto sobre tu mejor amigo y luego retirar los excesos con una toalla.

 

*TIP: cepilla a tu perro antes de aplicar el shampoo para mayor efectividad.

 

Shampoo seco

 

3. PAÑITOS

 

Usar una toalla de algodón húmeda para limpiar a tu pequeño es una gran idea, sobre todo cuando regresa de paseo con las patitas manchadas de tierra o lodo. Frota la toalla por encima de su cuerpo siguiendo el sentido del pelaje. Si quieres, puedes usar un poco de su shampoo habitual. Por último, pasa con una toalla seca para retirar los excesos de agua.

 

Pañitos

 

4. Evita productos para humanos

 

La piel de los canes es diferente a la humana. Al usar artículos de higiene para personas corres el riesgo de irritar su piel o hacer que se le caiga el pelo. Ten en cuenta que tampoco debes utilizar productos de limpieza para el hogar.

 

Evita productos para humanos

 

Recuerda que estos métodos de limpieza pueden ser muy efectivos, pero no reemplazan al baño completo con agua. Haz la prueba y cuéntanos cómo haces tú para que tu perrito se mantenga limpio y saludable.

 

Comparte este artículo en tus redes

Bienestar Familiar

En Pronaca deseamos contribuir con información esencial sobre cuidados para tu mascota, queremos motivar una alimentación con productos de calidad y promover el entretenimiento sano para una vida plena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TqPets

TQ PETS le rinde homenaje a todos esos animalitos que sin importar lo que pase, siempre nos dan amor, nos protegen y alegran nuestros días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS